CUERPO NEGRO: Si la superficie del cuerpo absorbe todas las longitudes de onda de la luz blanca incidente y por lo tanto, no refleja ninguna de ellas; de modo que no puede llegar ninguna radiación a nuestros ojos. Por esta razón de noche todos los cuerpos no parecen negros pues al incidir radiación alguna, las superficies no reflejan ninguna onda característica.
Cuando se introduce coloreado en una cámara oscura y se le ilumina con luz de un color que no refleja, entonces el cuerpo aparece como negro. En ocasiones hemos observado como los colores cambian de tonalidad al ser iluminados los cuerpos por luz que no es blanca.
CUERPO GRIS :
Le llamamos cuerpo gris a un tipo especial de superficie no negra en el que el poder emisivo monocromáticos independiente de la longitud de onda de la radiación emitida en el que WI y Wn le dan el mismo cociente para todas las longitudes de onda de las radiaciones emitidas a la misma temperatura.
Esta definición de cuerpo gris no elimina la posibilidad de que el poder emisivo dependa de la temperatura de la superficie emisora. Las características de superficie gris la poseen en grado bastante elevado ciertos materiales, como la pizarra, etc. Además, empleando el valor medio del poder emisivo tomado a lo largo de toda la banda de longitudes de onda es posible representar una superficie no gris como si lo fuera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario