Las leyes de Kirchhoff fueron promulgadas en 1845, Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.
1. Ley de los nodos o ley de corrientes de Kirchhoff: En todo nodo, donde la densidad de la carga no varíe en un instante de tiempo la suma de corrientes entrantes es igual a la suma de corrientes salientes.
La primera ley de Kirchhoff describe con precisión la situación del circuito: La suma de las tensiones en un bucle de corriente cerrado es cero. Las resistencias son sumideros de potencia, mientras que la batería es una fuente de potencia, por lo que la convención de signos descrita anteriormente hace que las caídas de potencial a través de las resistencias sean de signo opuesto a la tensión de la batería. La suma de todas las tensiones da cero. En el caso sencillo de una única fuente de tensión, una sencilla operación algebraica indica que la suma de las caídas de tensión individuales debe ser igual a la tensión aplicada.
E= El + E2 + E3
2. Ley de las “mallas” o ley de tensiones de Kirchhoff.- En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas de tensión. Solo se aplica cuando la malla no contiene generador ni receptor, ya que de lo contrarío habría que recurrir a la ley de ohm.

No hay comentarios:
Publicar un comentario